martes, 31 de mayo de 2011

&deas olorosas


Léase Bulli o Buli el restaurante Español, el mejor del mundo, extrañamente lo van a cerrar. ¿Por que? No sé, si alguien sabe me dice por favor. Pero una forma de inmortalizarlo es con el olor. Los que han estado allá saben que es un olor único, irrepetible e irremplazable. Si en Ándrés Carne de Res usted debe ahcer reserva 2 días antes, en el Bulli usted debe hacer reservas un año antes. Todo para comer lo que horas después va a ser cosa del pasado. 

Ferran Adrià su propietario habló con la famosa revista Esquire y entre charla y charla surgió la idea que la portada de la edición de mayo oliera a su terraza, una mezcla de carnes, postres y licores.



Esquire lo cuenta así:
“El Bulli cierra este año y la lista de espera de comensales de todo el mundo, desesperados por conseguir una mesa, da varias veces la vuelta a España. Hace unos meses, compartiendo unos ‘gin-tonics’ con Ferran, tras una cena maravillosa en su restaurante, se nos ocurrió la idea de hacer que la revista oliera a El Bulli y que los lectores de Esquire pudieran, aunque sólo fuera a través del olfato, transportarse por unos segunditos hasta allí”.


PD: Es solo en la revista física, no intente frotar la pantalla

Vía Clases de periodismo

Vía Esquire

El Bulli

Texto por Daniel Piza

Síguenos en Twitter @ydeasdemi
Comentarios, sugerencias o aportes a ydeasdemi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario