lunes, 14 de marzo de 2011
&deas obligatorias, mandatorias y necesarias
Para los que Cristianos Apostólicos romanos, hay 10 mandamientos que deberían ser seguidos con fervor y respeto, pocos o nadie los cumple, pero estos 29 ''mandamientos'' del diseñador y tambien aplicados al publicista,( y todo ser humano) le haran recapacitar a diario sobre lo que no está haciendo o lo que debe cambiar. Sígalos y algo puede llegar a pasar...positivo.
La imagen es mejor que lo que yo pueda escribir pero igual los traduzco:
1. Sude: Einstein dijo: El trabajo es 1% insporación, 99% transpiración.
2.Juege limpio: Sea un competidor fiel y cobre honestamente.
3.No le tenga miedo a las fuentes: Intente y arriesguese, no le cobran.
4.Defina su audiencia: Sepa a quien le vende y como se dirije.(lenguaje,color...todo detalle cuenta).
5.Sea usted mismo: Autenticidad 100%, no invente...lo demás se dan cuenta.
6.Aprenda a decir NO: Si no sabe no lo haga, nadie le va a pegar por eso y si puede terminar por pagar.
7.Coleccione y comparta: Sea curioso, lea, escuhe, mire, viaje, tome fotos, y comparte; alguien más le puede compartir algo que usted necesite.
8.Sea autor: Es un mundo con millones de anecdotas, no copie...al menos al pie de la letra.
9.Construya su book: Es una bestia esperando a ser alimentada.
10.Sea transparente: Sus jefes tambien ven facebook y Twitter.
11.Rebusque y destruya: Los trabajos que ya no hablen lo que usted hace hoy en día se van, por buenos que hayan sido en su momento.
12.Observe tendencias: La inspiración no está en un escritorio; vea diseño, revistas, discos, ropa, gente.
13.Defiendase: Usted y solo usted y nadie más que usted, es el profesional y nadie debe tocar el mouse de su computador.
14.El papel importa: En una época donde las redes sociales reinan, la publicidad impresa puede ser el ave fénix, (Oportuncrisis).
15.El contenido es el rey: Concepto señores, el concepto es la magia; el diseño es solo maquillaje.
16.Rechaze el estilo personal: Pensamos en clientes y para clientes, no para colgarlo en las paredes de nuestras casitas...dificil, pero no imposible.( pero nunca olvide su estilo, truchos, truchos, truchos).
17.Diga no a muestras de trabajo: Plata en mano, %$&/ en tierra. Muestras de perfumes, de helado pero de trabajo nunca!.
18.Vuelvase indispensable: Haga de sus talentos algo único, no como Harry Potter pero parecido.
19.Únase a AIGA: No es una secta, es la asociación de profesionales del diseño.
20.Construya relaciones: No hay mejor hoja de vida que usted mismo hablando, conozca gente, ellos pensaran en usted... si usted se considera una buena hoja de vida.
21.Busque críticas: Usted hizo su trabajo, es normal que lo ame, además no ve los errores.
22.Nunca se comprometa: Las fechas son la horca del publicista, deje que el diga y usted piense en su agenda. ( de vez en caundo viene bien dormir ).
23.Conozca de historia: El diseño no se creó cuando usted nació; Tiene algunos siglos de historia, una vez más le repito: ¡LÉA!
24.Valore su trabajo: La universidad no le salió gratis, eche números multiplicado por algo invaluable que es su tiempo y mire si no puede cobrar más, si le dicen que no, Ok siga intentando alguien lo valorará y le dirá que si. Fórmula costo beneficio; calidad = beneficio para el cliente.
25.Cometa errores: Arriesgarse es bueno, es más es excelente, pero seguro caerá en el proceso. Se arcordará toda la vida y no lo repetirá. Entre más grande el error mas se fijará en los detalles... créame.
26.Mantenga una libreta con usted: Las ideas surgen cuando menos se piensa, menos estrés mayor fluidez.
27.Su computador es su herramienta: Quieralo, límipelo y NO lo preste.
28. Respete el ambiente: No es cuestión de hippies, es sentido común.
29.Enseñe a los demás: La vida es circular, enseñe que alguien le enseñará y seguramente su pupílo le ayudará en un futuro.
Vía Swissmiss
Texto por Daniel Piza
Comentarios, sugerencias o aportes a ydeasdemi@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario